Cádiz Emprende - Economía

Todo lo que hay que saber del IBI de la ciudad

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz procederá a fraccionar el cobro en seis veces del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al año 2014.

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz procederá a fraccionar el cobro en seis veces del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al año 2014 de manera automática para todos los ciudadanos, con el objetivo de facilitar su pago. Estas son algunas de las claves: 

* El ciudadano podrá solicitar en Tesorería proceder al pago en las mensualidades que desee, desde pagarlo de una sola vez, a hacerlo en dos veces los meses de abril y noviembre –como viene siendo habitual- o fraccionarlo en las mensualidades que considere oportunas, hasta un máximo de 12.

* Si se opta por la opción de superar los seis recibos, se procederá a aplicar el interés que establece la ley.

* El objetivo de esta medida es evitar que el pago del IBI suponga, por las dificultades económicas de pagarlo, que al superar el periodo de pago haya que aplicarle un 20 por ciento del total en concepto de mora, más los intereses que dicta la ley.

* Actualmente el pago del IBI puede fraccionarse de manera personalizada, siempre y cuando esta opción se comunique previamente a la Tesorería.

* Los interesados debrán solicitarlo antes de 31 de diciembre de 2013 .