Actualidad del Cádiz C.F.

El centenario del Cádiz CF se festeja hoy con la asistencia de sus leyendas

Cartel del evento

Ultimado el programa de actos del ‘Encuentro de Jugadores del Cádiz CF’, toca que vayan llegando los protagonistas. Ya ha llegó el chileno Fernando Carvallo, el argentino Óscar Dertycia.  Entre otros tienen confirmada su asistencia futbolistas históricos del Cádiz como Machicha, Pilongo y Kiko. Además se contará con  otras personas que en su día lucharon por la camiseta pero desde fuera del campo, en los despachos.

Quién no ha confirmado su asistencia es ‘Mágico González’. Las gestiones realizadas por parte de Juanma Camacho como director de operaciones del Centenario, y con los limitados recursos con los que ha contado no han posibilitado poder confirmar la asistencia del Mago. Aunque la prensa salvadoreña no ha descartado su asistencia a los actos de mañana en Cadiz.

Será una fecha cargada de actos que comenzará a las 9:30 con una recepción y bienvenida a los invitados – jugadores, entrenadores, leyendas del cadismo, representantes institucionales y deportivos, periodistas, patrocinadores y colaboradores -. En total, más de 150 personalidades que presenciarán el estreno del documental ‘Corazón Amarillo’, realizado para la conmemoración de la efeméride por TMedia Solutions.

A mediodía se establecerá una mesa redonda sobre el documental y una tertulia en la que saldrán a relucir numerosas anécdotas de los participantes en el Encuentro. Uno de los momentos más emotivos del acto será la entrega de las placas a los 10 jugadores que más partidos de liga han disputado con el conjunto amarillo:Raúl López, Barla, Pepe Mejías, ‘Chico’ Linares, Armando, Juan José, Mané, Escobar, Amarillo y Manolito.

Tras la foto de familia y el almuerzo en el mismo Baluarte, habrá un descanso hasta las 18.00 horas. Ese es el momento en que se inaugurará la exposición del Centenario del Cádiz CF en el Castillo de Santa Catalina, titulada‘100 años de emoción cadista’.

El día tendrá un brillante colofón con el partido de las Leyendas del Cádiz CF en el Ramón de Carranza, previsto para las 20:30 horas, con la presencia de veteranos y canteranos que han dado las mayores tardes de gloria del club. El precio único es de tres euros y los abonados y menores de 12 años entrarán gratis.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Cádiz CF, José Antonio Mateos, está colaborando estrechamente con el club en la organización del Congreso, así como con el partido que tendrá lugar ese mismo día por la noche en el Estadio.
              
Los actos del Centenario del Cádiz CF están patrocinados por el Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuenta con las siguientes entidades colaboradoras: Coca-Cola, El Corte Inglés, ASISA, Audi Atalaya Motor, Diario de Cádiz, Movistar, Cortijo Del Olivar, Bodegas Argüeso, Restaurante La Marea, la Asociación de la Prensa de Cádiz y Cruzcampo.