recetas_de_cocina

Carne al Toro

Descárgatela: 
TIPO: 
Carnes.
INGREDIENTES: 

1 y 1/2kg de carne de toro de lidia o de ternera, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 1 pimiento de asar rojo pequeño, 1 pimiento de asar verde pequeño, 3-4 dientes de ajo, sal, 1/2kg de tomates maduros, 1 copa de vino blanco, 1 cucharadita de pimienta molida, 1 pellizco de nuez moscada, 1 sobre de colorante alimentario, 1 cucharadita de mejorana en rama, 2-3 guindillas.

Elaboración: 

Ponemos la carne limpia y cortada a trozos medianos en una cazuela de barro. En una sartén ponemos el aceite y lo llevamos al fuego. Cuando esté caliente sofreímos en él la cebolla, los pimientos y los ajos cortados en trozos pequeños. 

Cuando esté bien pochadito pasamos el refrito al mortero, añadiendo un puñadito de sal y majando muy bien hasta convertirlo todo en una pasta. Acabado el majado, recogemos nuestro majado con el vino y lo vertemos sobre la carne, agregando la pimienta, la nuez moscada, la mejorana y el colorante. Si es de nuestro gusto, antes de poner el mortero en el refrito, majamos los cominos con la sal. 

En el aceite del refrito freímos los tomates y los incorporamos a la cazuela con su aceite, cubriendo someramente de agua y llevándola a fuego moderado, rectificando de sal y manteniendola al fuego hata que la carne esté tierna. 

Como acompañamiento ideal a este plato unas patatas fritas cortadas a daditos. 

IMAGEN DEL PLATO: 
Temporada: 
Cocina clásica
0
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)